Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

22 agosto 2011 1 22 /08 /agosto /2011 11:12

Generadores de concentración

 

tippingpointExisten ejercicios que  promueven la concentración mental y fortalecen los músculos cerebrales, entre algunos de ellos se encuentran:

 

1) Cálculo Mental.-  Un buen ejercicio puede ser recitar mentalmente algunas secuencias como ser: Contar de dos en dos hasta llegar a 100, luego hacia abajo de a tres hasta llegar a uno, luego subir de cuatro en cuatro hasta llegar al número más alto por debajo de 100 y bajar de a cinco y posteriormente suir de a seis y así sucesivamente. ¿Cuál es el número en esta última secuencia?


2) Dos minutos de atención.- Otro buen ejercicio puede ser sentarse cómodamente frente a un reloj con segundero y concentrarse en el movimiento de éste durante dos minutos. Si se distrae aunque más no sea por un instante, volver a empezar a probar de nuevo.


3) Recuento de pensamientos.- Se puede contar la cantidad de pensamientos que tienes durante un tiempo dado, digamos tres minutos.


4) Monólogo mental.- Es una conversación. Repite mentalmente lo que alguien acaba de decirte antes de responderle.


5) Atención temática.- Si te encuentras en una reunión elije un tema en particular y presta atención a la cantidad de veces que sale a relucir. Algunos temas posibles a mencionar pueden ser: las disculpas, las distracciones, ganar y perder y el humor.


6) Estar.- Se suele aseverar que la meditación es "una cita con uno mismo" . Tómate diez minutos y no hagas nada en particular. Simplemente mantenete alerta y mentalmente presente ¿Por qué cuesta tanto hacerlo?

 

Fuente: Mental Gym: Tom Wujec


Compartir este post

Repost 0
Published by CAROLA - en Artículos
Comenta este artículo

Comentarios