Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

/ / /

FORMACIÓN BÁSICA DE JÓVENES Y ADULTOS

 

El 6 de Septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el Dia Internacional de la Alfabetización. Despertar la conciencia de la comunidad internacional y llegar a un compromiso mundial en materia de educación y desarrollo son los objetivos que marcan esta fecha.

 

Indudablemente que una mejor calidad de vida:  vida saludable y mejores condiciones de trabajo estan vinculados directamente con el progreso educativo.

 

Haber recibido instrucción básica de Lectura y Escritura y luego una enseñanza primaria multiplica por cinco las posibilidades de estar informado, especialmente con respecto al VIH y el SIDA.

 

Entre otras enfermedades, el paludismo, que cada año se cobra la vida de un millón de personas, hace estragos sobre todo entre la población analfabeta, por lo tanto,  alfabetización y buena salud son, pues, indisociables

 

Numerosas investigaciones demuestran que las posibilidades de vivir de manera saludable están estrechamente relacionadas con el nivel de alfabetización. Precisamente, un estudio realizado en 32 países muestra que las mujerescon educación secundaria tienen cinco veces más probabilidades de ser informadas sobre el VIH y el SIDA que aquellas que son analfabetas. Otro ejemplo señala que la tasa de mortalidad intantil es mayor cuando la madre no sabe leer ni escribir.

 

Si bien los organismos nacionales e internacionales como: la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la UNESCO promueven acciones reales y efectivas en el conjunto de la comunidad Internacional, para satisfacer las inmensas necesidades educativas de más de 774 millones de personas iletradas en el mundo, en muchos rincones de nuestra amplia geografía podemos encontrar aún, personas con necesidades educativas.

 

Muevo a la conciencia colectiva para que, desde tu lugar, desde tu espacio, sumes tu granito de arena, a un campaña individual, tu campaña de alfabetización. Cuando lo logres, tu vida cambiará porque podrás mirar la vida con ojos diferentes, ojos llenos de satisfacción y orgullo, por haber realizado una buena obra hacia tu prójimo.

 

Súmate a esta campaña individual de alfabetización.

 

Inscríbete en forma gratuita para aprender a alfabetizar. Este curso es a distancia y solo necesitas una computadora. Si estas interesado/a, detalles del mismo serán enviados a tu correo electrónico.

 

El primer paso es que te suscríbas a PLANETA SERVICIOS EDUCATIVOS, nuestra página web oficial, en este vínculo:

 

Suscripción e Inscripción  Voluntaria

 

Compartir esta página
Repost0