Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

11 septiembre 2009 5 11 /09 /septiembre /2009 21:01
     Test es una palabra que esta relacionada con las pruebas dstinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones.  La palabra  test  es sinónimo de exámen.  Estos son permanentes en el ámbito educativo y se utilizan para evaluar los conocimientos aquiridos por los estudiantes.

     Existen exámenes de tipo oral y escrito, donde las preguntas tienen respuestas abiertas, o sea el estudiante responde libremente.

    También existen preguntas de respuestas múltiples, o sea el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta de un listado.

     Exámenes psicológicos

     Los exámenes psicológicos son herramientas que permiten evaluar o medir las caracterísitcas psicológicas de una persona.

     Las respuestas que se obtienen son comparadas a través de métodos estadísticos o cualitativos con las respuestas de otros individuos que completan el mismo test, esto permite realizar una clasificación o evaluación.

     Test de inteligencia

     Los test de inteligencia son conocidos como test de coeficiente intelectual , test de CI IQ test.  Estos test intentan medir la inteligencia a traves de una medición estimativa del coeficiente intelectual.

     El coeficiente intelectual (C.I  o  IQ) es un término inglés intelligent quotient, y se trata de un número que permite calificar las habilidades cognitivas de un sujeto en relación con su grupo de edad.

  •      El CI medio de un grupo de edad es 100.  Si una persona tiene un CI superior esta por encima de la media.
  •      Se considera que la desviación en los resultados de los test de inteligencia es de 15 o 16 puntos.
  •      Las personas que se encuentran por encima del 98% de la pobación son considerados superdotadas.
     Los test de inteligencia, presentan una serie de ejercicios que se deben resolverse en la menor cantidad de tiempo posible.  De acuerdo a las respuestas positivas dadas por el sujeto, se obtiene un resultado estimativo que mide su CI (cociente intelectual).

     ¿Se anima a medir su cociente intelectual en alguna de estas direcciones? :


1)     http://www.avlisad.com.ar/test/
.

2)     http://www.mensa.es/test/test.html


3)     http://www.testdeinteligencia.com/default.asp


4)     http://www.iqtest.dk/main.swf


5)      http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm
Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
De mi Consideraciòn : <br /> Tengo 38 años y soy Universitaria . Hace 15 años pasè el Test de Raven, -Escala General- y lo hice obteniendo 58 puntos, sobre un Total de 60 .- La Psicòloga que me evaluò no me diò el Percentil, pero sì lo hizo cualitativamente (me dijo que tenìa un Nivel muy Alto). - <br /> Lo mismo me sucediò con otros profesionales . Me interesan casi todas las àreas de investigaciòn y quisiera dedicarme a trabajar con el diseño de Tècnicas de autococimiento y èxito, prosperidad, felicidad, alegrìa y amor.- Sin otro particular, <br /> M.P., Uruguay.-
Responder
M
De mi Consideraciòn : <br /> Tengo 38 años y soy Universitaria . Hace 15 años pasè el Test de Raven, -Escala General- y lo hice obteniendo 58 puntos, sobre un Total de 60 .- La Psicòloga que me evaluò no me diò el Percentil, pero sì lo hizo cualitativamente (me dijo que tenìa un Nivel muy Alto). - <br /> Lo mismo me sucediò con otros profesionales . Me interesan casi todas las àreas de investigaciòn y quisiera dedicarme a trabajar con el diseño de Tècnicas de autococimiento y èxito, prosperidad, felicidad, alegrìa y amor.- Sin otro particular, <br /> M.P., Uruguay.-
Responder