Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

3 junio 2012 7 03 /06 /junio /2012 19:54

Por: Carola Pozo Cortez

 

LANG  -  LANG

Concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires

26 de Mayo de 2012

 

 

 

 

Lang Lang (郎朗, pinyin: Láng Lǎng)  nació  en Shenyang, China, el 14 de junio de 1982.  Es conocido mundialmente por ser un  eximio intérprete de piano y joven prodigio de la música clásica.

 

Primeros pasos

  • Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de tres años con el profesor Zhu Ya-Fen.
  • A los cinco ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público.

 

 

 

 

  •  Entró en el Conservatorio Central de Música de Pekín cuando tenía nueve años, estudiando con el profesor Zhao Ping-Guo.
  •  A la edad de 11, ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Alemania. 
  • En 1995 a la edad de 13 años de edad, tocó completos los 24 Estudios de Chopin en el Pekín Concert Hall y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky en Japón, donde tocó el Concierto para Piano N. 2 de Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú en un concierto retransmitido por la cadena de televisión NHK

 

 

  • A los 14 apareció como solista en el concierto inaugural de la Sinfónica Nacional de China, retransmitido por la cadena CCTV y a la que acudió el presidente Jiang Zemin.
  •  Al año siguiente comenzó a estudiar con Gary Graffman en el Instituto Curtis en Filadelfia.

 

Aún teniendo estatus de estrella, su humildad no le hace  olvidar sus origenes y la lucha permanente para llegar a alcanzar su sueño y el de sus padres: ser famoso y uno de los mejores pianistas de la música clásica.

Su vida actual refleja nada más y nada menos su existencia de renuncias y sacrificios para dedicarse a la mùsica y llegar donde él quería estar, sin olvidar la ayuda que quiere prestar a  otros jovenes con talento y escasas posibilidades economicas.

 

 

                            TeatroColonbuenosaires

                                                     Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

 


En su concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires, el intérprete entregó la Partita Nro. 1 en Si bemol mayor de Johann Sebastian Bach; la Sonata en Si Bemol mayor, Op. póstumo, D. 960, de Franz Schubert; y los Doce estudios, Op. 25, de Fréderic Chopin.

Con la obra de Bach, pieza cumbre del barroco musical, Lang exploró el carácter más introspectivo y distante de su naturaleza, a través de un autor que sintetizó los desarrollos de su tiempo y, desde esa conjunción, llevó la música hacia una evolución.

 

 

 


A continuación Lang se internó en las aguas del romanticismo a partir de una sonata de Schubert que es, acaso, el compositor de ese período más cercano a su sensibilidad como pianista.

De estructura clásica y con citas a la música de Ludwing van Beethoven, la pieza se convirtió en terreno fecundo para favorecer la expresividad de Lang.

Finalmente, el pianista completó el concierto con los Doce estudios de Chopin, una serie de piezas modeladas con sentido pedagógico pero a la vez estructuradas en forma de obra.

Los cromatismos, arpegios y ligaduras de los distintos ejercicios se amoldaron en plenitud a la destreza de Lang.

En ese punto el intérprete es un fiel exponente de la escuela pianística china, donde el trabajo de digitación asume un énfasis preponderante sobre la interpretación.

 



 

 

 


 

 


 

Compartir este post

Repost 0
Published by CAROLA - en Talentos
Comenta este artículo

Comentarios