Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

30 marzo 2011 3 30 /03 /marzo /2011 14:34

TEST VOCACIONAL



_wsb_453x328_clase.jpg

Por: Carola Pozo Cortez

 

En los aviones y otros transportes y lugares públicos se distingue a las personas destacadas con estas tres iniciales de las palabras inglesas: very important person. Hoy este título te cabe a ti, joven amigo, que eliges tu futuro.

 

Llegó la hora, todas tus posibilidades están en pie y puede esperarse lo mejor de tí. Quizá no puedas medir hoy la importancia que tiene tu elección vocacional para ti, para tu familia, para tu país.

 

Si estás dispuesto a pensar en serio te propongo una guía para descubrirte mejor a ti mismo, captar el mundo del estudio y del trabajo, ver qué te gusta y elegir.

 

Desde ahora observa y trata de investigar cómo puede intervenir el hombre en cada aspecto de la realidad y qué quehaceres humanos están presentes detrás de cada uno de estos aspectos.

 

Empieza a mirar con atención a las personas en sus trabajos. Adopta la actitud penetrante del investigador para aprenderte a ti mismo y la actitud cálida del creador para construirte como persona y construir esa sociedad  mejor que todo joven sueña.

 

Este proceso es arduo y habrás esperado que alguien te dijera qué debías hacer. Pues bien, yo lo haré: elige una ocupación donde puedas inventar, descubrir, crear y recrearte. Así serás el mejor obrero, el mejor agricultor, el mejor empleado, el mejor técnico, profesional, científico, artista, sacerdote, soldado, educador, artesano, comerciante, industrial, empresario o lo que fueres, no comparado con otros sino comparado contigo mismo.

 

Fíjate en el espíritu de los quehaceres, no en los gestos externos. Quizá tengas aptitudes dormidas que puedas desarrollar con entrenamiento o rasgos personales desfavorables que puedas superar o dificultades materiales posibles de vencer, si en verdad valoras el sentido de una actividad y su profundo significado.

 

Y por último, recuerda que el día que tú seas miembro activo de ese grupo profesional que has elegido, habrá un nuevo modelo de hombre o de mujer porque tú eres por cierto rotundamente único.

 

¡ Te deseo el mayor éxito !

 

¿Y los padres? 

 

La mayoría de los padres se sienten inquietos cuando sus hijos tienen que elegir su futura ocupación. Por una parte piensan que el hijo tiene que dedicarse a algo que verdaderamente le guste. Por otra parte temen que se equivoque si lo dejan decidir solo.

 

A esto se agrega que cada padre, cada madre cuenta en su haber una experiencia en este sentido: la de su propia orientación o desorientación vocacional y cuando le llega el turno al hijo revive el proceso por  el que él mismo pasó.

 

CUESTIONARIO VOCACIONAL 

 

El Test Vocacional  que te ofrezco en forma gratuita, consiste en un cuestionario vocacional por medio del cual podrás pensar en tus gustos generales, en tus capacidades y tus simpatías por carreras y ocupaciones que son de tu interés.

 

Puedes suscribirte para recibir este test autoevaluable en tu correo electrónico en forma gratuita en este vínculo:

 

TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

 


Compartir este post

Repost 0

Comentarios