Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

6 agosto 2011 6 06 /08 /agosto /2011 16:55

Por: Carola Pozo Cortez

 

Nunca había visto un erizo tan pequeño. ¿Tu habías visto alguno como en las imágenes?


Observa detenidamente y estoy segura que pensaras y sentirás lo mismo que yo, sin detenerte a pensar que en algún momento sería imposible tocarlo siquiera debido al pelaje defensivo que tiene.


Ternura es lo que siento al ver a este pequeño animal que no es más grande que un dedo.


Este artículo está acompañado de una historia / fábula. ¿Lo leemos?

 

LA FÁBULA DE LOS ERIZOS

 

puercoespin1.jpg

 

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos, ya que de esa manera se abrigarían y protegerían entre sí.

Pero había un pequeño problema, las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, quiénes maravillosamente ofrecían más calor, por tal motivo y a su pesar, se vieron forzados a alejarse unos de otros y al no recibir tibieza o calor alguno empezaron a morir congelados.

puercoespin2.jpgSin embargo, el más anciano de todos pensó "si morimos todos también muere toda nuestra especie y eso no podemos permitirlo, los que aún quedamos vivos debemos pensar alguna solución para que esto no ocurra.

Uno de ellos, el más listo e inquieto, preocupado por lo que le estaba ocurriendo a toda su especie pensó que sólo unidos podían salvarse.

 

Dependía de ellos y la situación exigía una urgente una elección, o aceptaban el roce de las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.

 

puercoespin4.jpg

   

   

Con gran sabiduría, decidieron volver a estar juntos y  de esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas  heridas que la relación con otro ser cercano de su especie , podía ocasionar. 

Lo más importante era el calor que irradiaba el cuerpo del otro, y eso significaba la salvación  y el mantenimiento de la especie en la faz de la tierra. Así pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia

 La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en la cual cada puercoespin5.jpgindividuo acepta la diversidad y aprende a vivir con los defectos de los demás, pero admirando y también aceptando sus cualidades.

 

Unirse ante la adversidad enseña a generar más fuerza y encontrar el camino que lleva a la solución de dificultades.

Compartir este post
Repost0

Comentarios