Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

31 agosto 2011 3 31 /08 /agosto /2011 18:01

Por: Carola Pozo Cortez

PETRA-1.jpgPetra, se encuentra enclavada y oculta en medio del desierto jordano. En griego significa “piedra”. Contiene alrededor de 800 monumentos . Esta metrópolis comenzó a ser tallada en la montaña en el siglo II a. C. 
Es el atracdtivo turístico más importante de Jordanía. Solo es posible acceder a este lugar atravezando un largo desfiladero, al final del cual, se pueden observar sus edificios, la gran mayoría tumbas y templos del siglo II excavador en la roca de arenista.
Un panorama casi imposible de creer

Petra es un estilo. Su onda al amanecer, sus luces, su atardecer. Sentir la piedra arisca, enamorarse de sus colores. Escuchar el relincho de los camellos entre los precipicios, poder mirar los ojos misteriosos y llenos de kohol - un delineador que protege de las tormentas de arena, de las mujeres, de los beduinos que salen de las curvas, Imbuirse en la musicalidad de esa lengua que no conocemos, pero que es rica como un manantial fresco. Imaginar mundos misteriosos. Eso es Petra.
Se trata prácticamente de un yacimiento arqueológico. La roca es roja al igual que amarilla y blanca y otra vez amarilla y luego violeta como si hubiesen pintado desprolijamente a mano, pero es nada más y nada menos que arena, una capa arenosa encima de la otra, son las arenas del desierto de Jordania.


Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Gabriel - casas en venta 09/07/2011 01:34



Se ve que es un gran sitio para pasar unas buenas vacaciones de verano... Tiene todo tiene hermosura, arquitectura espectacular e historia..