Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

23 julio 2011 6 23 /07 /julio /2011 11:46

condor-copia-1Un paisano en Catamarca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, encontró un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual. Y decidió llevarlo a su casa.

 

- “¿Será de un avestruz?” preguntó a su mujer.

- “No. Es demasiado abultado”; dijo el abuelo

- “¿Y si lo rompemos?”, propuso el ahijado. -

 

“Es una lástima. Perderíamos una hermosa curiosidad”; respondió la cuidadosa abuela.

- “Estoy en duda, pero, lo voy a colocar a la pava que está empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo.” Afirmó el paisano y así lo hizo. 

Cuenta la historia que a los quince días nació un pavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidez comió todo el alimento que encontró a su alrededor.

Luego miró a la madre con vivacidad y le dijo entusiasta: “Bueno, ahora vamos a volar.” 

La pava se sorprendió muchísimo de la proposición de su flamante crío, y le explicó: “Mirá, los pavos no vuelan. Te hace mal comer apurado”. 

Entonces trataron de que el pavito coma más despacio, el mejor alimento y en la medida justa. El pavito terminaba su almuerzo o cena, su desayuno o merienda y le decía a sus hermanos: “¡Vamos muchachos, a volar!” 

Todos los pavos le explicaban entonces nuevamente: “Los pavos no vuelan. A vos te hace mal la comida.” El pavito fue hablando más de comer y menos de volar.

Y creció y murió en la pavada general: ¡pero era un cóndor! Había nacido para volar hasta los 7.000 metros ¡pero nadie volaba… !  

El riesgo de morir en la pavada general es muy grande. ¡Como nadie vuela! Muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra, y otras están cerradas porque ninguno las abre.  

El miedo al hondazo es terrible. La verdadera protección está en las alturas. Especialmente cuando hay hambre de elevación y buenas alas.

 

Fuente: www.paginalatina.blogspot.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios