Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

21 mayo 2010 5 21 /05 /mayo /2010 13:24

 

MI SUEÑO HECHO REALIDAD

 

cataratas-de-iguazu 2

 

Las Cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Brasil y Paraguay y están localizadas en el Parque Nacional Iguazu, en la provincia de Misiones , Argentina  y en el Parque Nacional do Iguacu del Estado de Parana, Brasil

Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m. de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.  Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.

La “Garganta del Diablo” es el salto mayor, que consta de 80 metros, que se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 metros de distancia.


IMG 0131PASEO

 

Para recorrer en su amplia majestuosidad, existen 2 niveles:

  • Paseo Inferior.-  Se inicia en el mirador, se recorre  una exuberante selva, se llega al salto Lanusse y se pasa por el Alvarez Nuñez Cabeza de Vaca, punto en el que se puede ver, como primera vista a “La Garganta del Diablo” , para finalizar en el sendero donde se ve el salto Bosseti. Alli terminamos mojados por el vapor de agua que genera el choque del agua contra las rocas. Al retorno se pasa or el salto Dos Hermanas.

 

  •   Paseo Superior.- La visión del paisaje cambia completamente. El salto Chico, anticipa la imponente Garganta del Diablo donde el agua cae desde alrededor de 70 metros de altura. Impacta el ruido ensordecedor cuando escuchamos bramar el agua cubiertas por columnas de vapor que lógicamente produce el choque del agua sobre las rocas.

 

LA GARGANTA DEL DIABLO

 

Para llegar a “La Garganta del Diablo, es necesario acceder a través del tren de las Cataratas. Se camina por una larga pasarela y se recorre 1.100 metros hasta llegar a los balcones construidos al borde y frente de  “La Garganta del Diablo “. Este paseo tiene una duración de alrededor de 2 horas.


TURISMO

  • Imponentes, desafiantes, majestuosas y admirables, no existe en lenguaje alguno, la palabra capaz de describir completa y perfectamente este milagro de la naturaleza: LAS CATARATAS DEL IGUAZU

     

    Iguazu

    Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país.


    Modernas y laberínticas pasarelas permiten el descubrimiento de cada rincón de este paraíso en plena Misiones, aunque más aventurado aún resulta internarse en las mismísimas Cataratas a bordo de embarcaciones especialmente preparadas para tal fin. Adrenalina, vértigo y las más apasionantes sensaciones inundarán el alma en cualquiera de los caminos que se elija tomar en los alrededores de las Cataratas del Iguazú, por lo que es recomendable no omitir el trayecto de ninguno de ellos, y disfrutar sin restricciones de la frescura del agua y la perfección del paisaje.

    El intenso y extenuante recorrido, a causa de la humedad del ambiente, no afecta la emoción de vivir esta satisfactoria experiencia que quedará guardada en la memoria exigiendo siempre la ansiada repetición.

HOTELERIA

 

hotel sheratonDentro del parque se encuentra el hotel Sheraton, antiguamente Internacional Iguazú, que cuenta con una vista panorámica de la Garganta del Diablo y de los saltos brasileros.

 

El alojamiento en las Cataratas del Iguazú no son solo hoteles 5, 4, 3, 2 y estrellas, sino que existen otros tipos de hospedajes  en esta zona de la provincia de Misiones .


Los hoteles boutique en Cataratas del Iguazú son una gran opción de hospedaje , diferente a los hoteles  convencionales. Los hoteles boutique en Cataratas del Iguazú , en el Parque Nacional Iguazú , poseen menos plazas hoteleras que el resto de los hoteles  y, es por ello, que la atención es más personalizada.


Quienes eligen hotles boutique en las Cataratas del Iguazú saben que allí encontrarán todo para que la tranquilidad y el relax sean lo único importante.


Dentro de las alternativas de alojamiento en Cataratas del Iguazú , los hotles y hosterías   son muy destacadas. Las hosterilas o hostels en Cataratas del Iguazú, provincia de Misiones   , son la mejor opción para los jóvenes o las familias que buscan conocer este espectacular destino sin gastar mucho dinero.


Los hostels u hosterías en Cataratas del Iguazú  le dan al visitante la posibilidad de vivir al máximo el contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, tener la garantía de un cómodo y acogedor hospedaje  al regresar de un paseo por el Parque Nacional Iguazú .


Las alternativas de alojamiento en Cataratas del Iguazú son muy buenas y variadas. Con hoteles de excelente nivel y diversos precios, hoteles  spa o con casino, hoteles, boutique, hosterías, hostels y cabañas    , las vacaciones en las Cataratas del Iguazú,en Misiones  , aseguran ser inolvidables, sobre todo para aquellos que aman la naturaleza y la paz de un lugar alucinante.

 

 

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 

 

  • En 1986, el sector de Brasil situado en el Parque Nacional do Iguacu, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Página recomendada: 


Compartir este post

Repost 0

Comentarios