Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

25 junio 2012 1 25 /06 /junio /2012 11:51

LA  CREATIVIDAD  Y TECNOLOGÍA PUESTAS  A  PRUEBA

Por: Carola Pozo Cortez

Generador-con-bicicleta-1.jpg

El bicigenerador eléctrico en el stand de la Carrera Ambiental.

 

La Fundación Energizar desarrolló este mecanismo tecnológico: Una bicicleta que, en funcionamiento, permite mantener encendido un monitor con la energía generada por el pedaleo.  Se trata del bicigenerador eléctrico , presentado en el Planetario, durante los festejos por el Día Internacional de la Tierra .

Esta Fundación,  aporta en forma constante al desarrollo de tecnología en materia de energías renovables.  Sus esfuerzos por demostrar que un nuevo tipo de fuente de energía es posible se complementan con el interés social de devolver esos conocimientos a los sectores más necesitados de la comunidad.

 

La energía de la bici

Generador-con-bicicleta.jpg

El bicigenerador ha sido el principal proyecto tecnológico desarrollado y aplicado por Fundación Energizar. Consiste en un sistema solidario de generación eléctrica con dos bicicletas, que permite producir un máximo de 180 Watts con dos personas pedaleando a máximo esfuerzo físico. Hay muchísimos sistemas para generar energía a partir de una bicicleta, pero en general dependen de un solo ciclista.

Se lo pudo volver a ver en la Primera Carrera Ambiental de Buenos Aires. "El fin educativo no sólo permite a las personas que se suben a las bicicletas contribuir con su energía al evento, sino también conocer cuánta energía uno genera y así comprender que ese esfuerzo es el mismo que hace el planeta para mantener nuestras luces y electrodomésticos encendidos", me explicó Diego. En este sentido, si nosotros tuviéramos que pedalear para toda la energía que utilizamos, no dejaríamos las luces encendidas cuando no es necesario.

Fuente: La Nacion. com

Compartir este post

Repost 0
Published by CAROLA - en Destacados
Comenta este artículo

Comentarios