Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

16 julio 2011 6 16 /07 /julio /2011 04:51
taj-mahal-agra-india.jpg
"Una lágrima en la mejilla del tiempo"
Rabindranath Tagore
Poeta indio ganador del Premio Noel
El Taj Mahal es un mausoleo construido por veinte mil artesanos en el siglo XVII y es considerado el más bello de que se tenga memoria y ya es un símbolo de la India.
La obra fué ideada por Shah Jahan, emperador mogol, ante el desconsuelo de la muerte de su esposa. Con el fin de rendirle una ofrenda póstuma pensó construir este monumento en su memoria de tal manera que no tenga semejanza con ninguna obra arquitectónica en el mundo.
Mumtaz Mahal, esposa del soberano, quién tenia una belleza singular, murió mientras alumbraba al demicocuarto hijo de la pareja.
El explorador francés Francois Bernier fue la primera persona occidental que  descubrió el Taj en el año 1663.
¿Cómo se construyo?
Decenas de miles de carretas tiradas por elefantes, bueyes, búfalos y camellos trajeron incontables toneladas de mármol blanco desde el Rajastán, la tierra de los rajputas indómitos, 500 kilómetros al oeste.
Mil elefantes completaron la recolección de materiales en el resto de Asia y recorrieron miles de kilómetros para seguir dándole forma al sueño de la tumba más espectacular de los últimos siglos.
El monarca quiso turquesas y otros 28 tipos de gemas y un contingente se desplazó hasta el Tíbet para complacer las extravagancias de su señor. Otros se trasladaron hasta Arabia para traer carnelias, un tipo de ágata que, según le decían le protegería de sus rivales. En Sri Lanka, los súbditos compraron zafiros. El Lapislázuli fue importado desde Afganistán, el jaspe llegó desde el Punjab y los cristales y el jade fueron seleccionados en China.
La obra se inició en 1631 y fue finalizada 22 años más tarde.
Ubicación
El Taj  Mahal está ubicado en Agra,  a 250 kilómetros al sur de la capital de la India, Nueva Delhi. 

Arquitectura
taj mahal 2
Primer toque mágico
Sobresalen en particular los muros que ocultan el mausoleo. Una vez que se ingresa al recinto se debe caminar 300 metros y llegar a un portón sencillo. Es necesario traspasar ese portón para poder ver el Taj Mahal propiamente dicho. A simple vista, esa puerta divisoria es muy insignificante por su tamaño, es por esto que nadie podría imaginar que del otro lado quedará al descubierto uno de los mayores símbolos de la arquitectura mundial. Esa pequeña puertita se podría decir que actúa como un telón que en un momento determinado se levanta y deja ver bruscamente enfrente una auténtica maravilla.
La postal de esta construcción de ensueño que recorre todo el mundo, se torna palpable ante los ojos, allá al fondo resplandece el mausoleo de mármol blanco. A cada costado, relucen la mezquita y su réplica melliza, ambas construidas con arenisca roja. Y por delante, maravillosos, emergen los jardines persas y los estanques de agua en los que más tarde, cuando al fin salga el sol, se reflejará el edificio central
Segundo toque mágico
Deleitar la mirada observando la plataforma que también es de marmol y donde se alza el Taj Mahal es indescriptiblemente bello. Al estar elevado cinco metros por encima de los jardines, detrás del monumento sólo se ve el cielo, por lo general despejado de nubes, salvo en la época de los monzones. El Taj por esa disposición se enriquece ya que parece estar flotando en el aire con una perspectiva tan deslumbrante e irreal que magnetiza a cualquier mortal.
Taj_Mahal-4.jpg
Una excursión al magnífico Taj Mahal
  • Agrada queda a 250 kilómetros al sur de la capita de la India, Nueva Delhi
  • La mejor manera de enlazar ambas ciudades es en tren.
  • La admisión al Taj Mahal, cuesta 750 rupias, unos 70.- pesos argentinos, $US. 17.- dólares norteamericanos
  • El recinto está abierto de 6 a 18 horas. Se recomienda llegar antes del amanecer
  • La mejor vista del Taj es durante la salida del sol
  • Los meses mas convenientes para visitarlo son Noviembre, Diciembre y Enero, cuando el calor no es tan agobiante
  • La Organizacion Mundial de la Salud, invita a los turistas que visiten la India a vacunarse contra el tétanos, la difteria, la polio, la fiebre tifoidea, la varicela y las hepatitis A y B
  • La visa para entrar al país es gratuita para los turistas que tienen pasaporte argentino
Fuente: Andres Burgo

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

KLARITA LILIANA 02/18/2017 20:41

WOW Q IMPRESIONANTE LEER ESTAS 7 MARABILLA