Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 04:41

COMO ES EL HOTEL DE SAL

 

HOTEL DE SAL EN UYUNIHOTEL DE SAL 2El Hotel de Sal, parada obligatoria de los tours se encuentra ubicado a orillas del salar, en la zona noroeste de la localidad de Colchani, a 30 minutos de viaje desde la población de Uyuni que se encuentra en el centro de la Provincia de Potosí.
La población de Colchani se dedica a la explotación de sal en forma artesanal.

 
HOTEL DE SAL 5El hotel de sal es considerada por sus características una de las más extravagantes,  ya que esta construida con miles de piezas de ladrillos de sal, cuyo peso es de  15 a 20 kilos y una medida de 10 por 20 cms.
En él todo está compuesto de sal; muros, pilares, su interior, también las sillas, mesas, y sólo el techo etiene vigas y paja.

 

El piso está revestido con sal granulada (sal gruesa).


El detalle más espectacular es la luz que sin reparos ingresa por los amplios ventanales. Tanta transparencia permite que la vista se pierda en la inmensidad.

 

Cómo se construyo

 

El hotel fue construido por un pequeño comerciante en el año 1993, quién se dedicaba a la extracción de sal . Realizando diariamente esa tarea, se dió cuenta que el número de turistas que llegaba hasta ese alejado lugar iba en ascenso..

 

Para construir el hotel simplemente tuvieron que cortar los grandes bloques de sal en bloques mas pequeños. Una particularidad de la sal es que , al igual que se puede leer el tronco de un arbol, cuando se abren los bloques de sal, alli se puede observar si el año anterior fué lluvioso o más bien había sequía.


Una vez cortados los pequeños bloques de sal, estos son pegados con un cemento hecho tambiénde sal y agua. Durante las estaciones lluviosas, las paredes se refuerzan con nuevos bloques.

 

Los cimientos, a su vez, están reforzados con capas de hormigón al igual que algunos pilares que sostienen el edificio.

 

No cabe duda que es una construcción arquitectónica maravillosa y singular, digna de visitar, un palacio de sal en las entrañas de un inmenso oceano blanco llamado Uyuni.


Detalles

 
Los géneros. Para sellar el estilo rústico que reina en el lugar, se usaron tejidos artesanales, típicos de la zona. Los pullos, como se llaman, están en alfombras, cobertores, almohadones y tapices.


El mobiliario


Los muebles de este hotel también están hechos de bloques de sal. La dureza de la sal, les da firmeza y los almohadones y cojines ponen comodidad y color a sillas, sillones y camas

.
Los adornos


Se han repartido en diferentes sitios, piezas de cerámica de diferentes formatos. De la misma forma, se han dispuesto algunos cactus, especies propias del lugar, para adornar las salas.

 

 

.

Compartir este post

Repost 0
Published by CAROLA - en Destacados
Comenta este artículo

Comentarios

Juan Pablo Cocceti 06/27/2011 13:16



Leyendo el articulo y viendo las imagenes, siento que es un lugar digno de conocer ¿Como se puede llegar hasta el Salar de Uyuni? Agradezco la informacion que brinda y me gustaria conocer, como
dicen: El espejo mas grande del mundo.


Gracias por enriquecer mis conocimientos y alentarme a conocer lugares maravillosos


 



CAROLA 06/30/2011 22:56



Buenas tardes Juan Pablo:


Es un gusto comunicarme con vos, primero te agradezco hayas visitado mi Blog y también por interesarte en conocer este atractivo turístico. Como bien vos lo dices el Salar de Uyuni es uno de los
lugares naturales mas espectaculares  que existen en Sudamérica.


Para poder darte la información que me pides necesitaria saber en que país te encuentras, ya que en base a ello puedo informarte en forma fehaciente como llegar hasta el Salar de Uyuni.


En espera de tu respuesta te saludo cordialmente.


 


Carola