Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

4 julio 2011 1 04 /07 /julio /2011 17:46

Por: Carola Pozo Cortez

Mira-Estadio-Ciudad-Plata-Argentina_2.jpg

 

El mayor evento del fútbol en América Latina

 

El día viernes 2 de julio, en una gran fiesta deportiva, en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, se inauguró la 43° edición de la Copa América, con sede en la Argentina

 

Antecedentes

 

carlos-tevez.jpgLa Copa América es la competición de selecciones de fútbol mas antigua del mundo a nivel de selecciones. La misma se realiza desde 1916.

 

Este año, el torneo se realiza en Argentina y cuenta con la presencia de 12 equipos que buscarán ser el mejor del continente.

 

De éstos, siete estuvieron en las octavas de final de la Copa del Mundo de 2010.: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Japón que no estará presente debido a los últimos acontecimientos acaecidos en ese país que son de dominio público.

 

La competencia, es equivalente a la Eurocopa, y es disputada en los mismos moldes del mundial de selecciones.

 

Robinho-Brasil.jpgDesde 1993, además de los diez países sudamericanos, otros dos países que no se encuentran en el continente  participan del torneo como invitados. Es válido recordar que Brasil, Argentina y Uruguay dominan el escenario del fútbol mundial, ya que juntos estos tres países sudamericanos vencieron 9 Copas del Mundo.

 

La Copa América 2011 tendrá un atractivo especial. La 43° edición del torneo será transmitida íntegramente en HD (High-Definition)

 

 

 

 

Lionel-Messi.jpgLa edición anterior de la Copa América se realizó en julio de 2007 en Venezuela. Allí surgieron nuevos cracks como Robinho, por Brasil y Lionel Messi, por Argentina. En esa oportunidad Brasil se consagró campeón por segunda vez consecutiva al derrotar a Argentina en la final por 3 a 0.

 

Trofeo de la copa América

 

copa-america-2.jpgLa Copa América, es el nombre del trofeo que se le entrega al ganador del certamen, fue obsequiada a la Conmebol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en 1916.

 

La copa fue adquirida en una joyería de Buenos Aires y costó unos 3.000 francos de la época

 

Está decorado en plata, con una base de madera que contiene varias tablas y plaquetas donde se encuentran asentados los años de realización de los campeonatos.

 

Antes de la edición del campeonato 43°, los equipos que pudieron quedarse con el certamen más prestigioso del continente fueron:

 

ESTADIO ÚNICO CIUDAD DE LA PLATA


Campo de Juego

 

campo-de-juego.jpgEl campo de juego donde se inauguró anoche la 43° Copa América es móvil y único en su tipo en Latinoamérica. Está conformado por 5.796 módulos de PVC (tipo macetas) de 1.16 m. 1.16 m. que contiene el césped y su sistema de drenaje. Esta modalidad permite que el campo de juego pueda ser desmontado en 48 horas para la realización de otros eventos o espectáculos, sin afectar el césped.

 

Pantalla Led

 

Sobre el centro del campo de juego, a 28 metros, se ubica una pantalla led en forma de cubo. Cada una de sus caras mide 5 m por 7 m completando una superficie total de 140 m2 de tecnología LED, sistema utilizado solo en Japón y Alemania. La pantalla permite realizar proyecciones en vivo del espectáculo, emitir publicidad, gráficos y animaciones en video con la más alta calidad.

 

Techo


techo-estadio-unico-la-plata.jpg

El techo está conformado por una red espacial de cables y pieza de acero sobre la que esta montada una membrana arquitectónica (de fibra de vidrio recubierta con teflón) que oficia de techo y cubre completamente las gradas y la mitad del camino superior, dejando al descubierto el campo de juego.

 

 

Iluminación

 

Mira-Estadio-Ciudad-Plata-Argentina 3Posee un sistema de iluminación con una potencia de 2.400 luz, que esta montado sobre la estructura que conforma el techo, en un sector de pasarelas previsto para tal fin. En total son 220 los artefactos que proveen la iluminación cuya potencia es compatible con la televisión de alta definición (HDTV).

 

Palcos

 

El estadio cuenta con 106 palcos equipados con aire acondicionado, LCD de 32” y circuito cerrado de televisión. Poseen entre 10 y 23 butacas según su tamaño y ubicación.

 

Seguridad

 

Posee 8 rampas de ingreso de 10 m de ancho cada una y acceso a las tribunas desde la parte superior del predio. Cuenta con 12 puestos fijos de seguridad y 95 molinetes de control peatonal. El campo de juego esta rodeado de un foso perimetral que lo separa de las tribunas. Todo el predio es controlado desde un Centro de Monitoreo que recibe la señal de las 30 cámaras de seguridad distribuidas en distintos puntos del predio. La evacuación total se realiza en 7 minutos.

 

Partido inaugural

 

Como ya te habrás enterado, el viernes despues de la ceremonia de inauguración, se realizó el primer partido donde jugaron los seleccionados de Argentina y Bolivia, el mismo que sorprendió a propios y extraños, donde ambos equipos lograron un empate, empate que para el equipo boliviano suena a victoria.

 

¿Tu país está presente?

 

Si tu país esta participando en este evento deportivo, le deseo el mayor de los éxitos y como siempre decimos las personas que somos neutrales en estas contiendas: "¡Que gane el mejor ! ", aunque sepamos que nuestro corazoncito late por la tierra que nos vió nacer.

 

Las sedes

 

  • Estadio Único Ciudad de La Plata
  • Antonio Vespucio Liberti -buenos Aires
  • Mario Alberto Kempes - Córdoba
  • 23 de Agosto - San Salvador de Jujuy
  • Estadio del Bicentenario - San Juan
  • Malvinas Argentinas - Mendoza
  • Padre Ernesto Martearena - Salta
  • Gral. Estanislao López - Santa Fe

Compartir este post

Repost 0
Published by CAROLA - en Artículos
Comenta este artículo

Comentarios