Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

15 septiembre 2009 2 15 /09 /septiembre /2009 00:59

Ausencia de afecto


          Un estudio sugiere que el cariño y cuidado en lai nfancia es vital para la formación de patrones cerebrales asociados con el manejo del estres y la formación de vínculos sociales.

          Se comparó el desarrollo psicológico de niños que crecieron con sus familias biológicas, contrastando con el de niños criados en orfanatos.

          Los científicos descubrieron que los niños criados en orfanatos tenían niveles menores de 2 hormonas que se cree estan relacionadas con la formación de relaciones sociales, aun sabiendo que luego, estos niños, habian sido adoptados por familias estables.

          Otros estudios tambien sostienen que una elevada permisividad, educación sin normas y una mayor falta de amor en las relaciones familiares favorecian la agresividad de los niños tanto en el hogar como en la escuela.
    
          Una educación sin normas y límites demuestra cierto abandono por parte de los padres

          El hogar sin amor ni apoyo especialmente por parte de la madre combinado con la permisividad social existente  conduce a una mayor agresividad y conducta antisocial.






Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Mariano 09/16/2009 23:22

Mi nombre es mariano,tengo 15 años y soy alumno de la profesora Carola, quien me da tutorias  desde los 8 años.Asisto a 3er año de secundaria y la profesora Carolame brinda clases de apoyo en las materias de matematicas, lenguna, ingles, fisico quimica e historia.En varias oportunidades he sido asesorado por diferentes profesores partículares, pero la profesora Carola es quien logra hacerme comprender aquellos temas que me son complicados. Siempre apruebo las materias del colegio por eso me animo a recomendarla porque es una excelente profesora que me comprendey tiene un exelente humor.       

CAROLA 10/20/2009 01:46


Hola Mariano:

Te agradezco tus comentarios y espero que este año culmines sin sobresaltos y sigas siempre mis consejos.
 
De necesitar alguna tutoría no dejes de comunicarte conmigo. "EXITO MARIANO"

Carola