Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

14 septiembre 2009 1 14 /09 /septiembre /2009 23:32

lENFERMEDADES  CRÓNICAS  GENERALES

          Las enfermedades crónicas generales, influyen en el desenvolvimiento del niño en la escuela, ya que se encuentra condicionado a  asistir clases por su enfermedad.

           Los niños padecen con frecuencia enfermedades agudas, de corta duración, como otitis, bronquitis, gastroenteritis con diarrea y vómitos o bien problemas agudos relacionados con traumatismos. Sin embargo, algunos niños desarrollan enfermedades crónicas, definidas como aquellas que duran más o menos 1 año, y hasta toda la vida, como consecuencia de factores genéticos, ambientales o por una combinación de ambos.

           Las enfermedades crónicas más frecuentes en los niños son las siguientes:Consecuencias del bajo peso al nacer y del nacimiento prematuro

- Asma: El número de niños que padecen asma aumenta cada año. La prevalencia actual del asma se estima en casi el 9% de los niños y adolescentes de los EEUU. Los avances en el tratamiento del asma infantil ha reducido la hospitalización, la necesidad de acudir a los servicios de urgencia y la muerte a causa una crisis asmática.

- Fibrosis quística: Una enfermedad hereditaria que afecta básicamente al pulmón y para la cual no existe curación definitiva, aunque sí tratamientos paliativos eficaces.

- Diabetes: Padecer diabetes implica un fuerte incremento en el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, ictus y complicaciones directamente relacionadas con la diabetes a edades tempranas.

- Obesidad y sobrepeso: La obesidad y el sobrepeso infantil se han convertido en un grave problema para la salud pública, ya que afecta al menos al 18% de los niños y adolescentes. La mayoría de los niños obesos mantienen su obesidad en la vida adulta con sus complicaciones asociadas: diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, colesterol "malo" en sangre elevado, ictus, algunos cánceres y trastornos de la respiración ligados al sueño.

- Malnutrición: Una deficiente nutrición en la infancia condiciona anemia (déficit de glóbulos rojos), fracaso del sistema defensivo inmunitario (con la consiguiente susceptibilidad a las infecciones), y retraso en el desarrollo intelectual.

- Trastornos en el desarrollo mental y social: Aquí se incluyen el síndrome de la hiperactividad asociado al déficit de atención, que afecta aproximadamente al 6% de los niños en edad escolar, y el autismo.

- Parálisis cerebral: La prevalencia de la parálisis cerebral aumentó desde 1974 a 1994, alcanzando un pico de 131 casos por 1000 nacimientos vivos entre 1992-1994 y bajando a 19 casos por 1000 nacimientos vivos entre el 2001-2003.

- Tales como la enfermedad pulmonar crónica y la afección de la retina (retinopatía del prematuro).

Fuente: www.saludlandia.com




Compartir este post

Repost 0

Comentarios