Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Perfil

  • CAROLA
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje.
(Leer más)
  • La Autora es Lic.en Linguística,con más de 25 años de experiencia en detección de Problemas de Aprendizaje. (Leer más)

Cursos

  • Inglés Básico para Principiantes
  • Mini-Curso: Cómo educar a un adolescente
  • TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

 

Visitantes

Free counters!

Archivos

20 agosto 2009 4 20 /08 /agosto /2009 01:58

COMO EDUCAR BUENOS HIJOS

            Todos los padres tenemos metas para nuestros hijos, algunos desearían convertirlos en los mas brillantes cantantes, bailarines, jugadores de fútbol, médicos, abogados, etc, pero por sobre todas las cosas, lo mas importante es  criarlos para que sean “buenas personas”, que puedan distinguir lo correcto de los indebido, que sean comprensivos y que se esfuercen por seguir la primera regla que debe regir en toda sociedad civilizada, cual es : “trata a los demás como quieres que te traten a ti”.

 

         La moralidad es una cualidad que no es muy fácil de inculcar, entonces, ¿cómo podríanmos como padres padres inculcarla a nuestros hijos?.

 

         El filósofo y pedagogo Jaime Barylko, tiene la respuesta y son 3 simples palabras: “con el ejemplo”. Si el padre y la madre son honestos, sinceros, decentes, atentos, educados, considerados con el prójimo, los hijos aprenderán a ser de la misma forma.

 

         Si miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta que no abundan las personas que sirvan de ejemplo, es por este motivo que se hace urgente la necesidad de criar hijos con principios.

 

         Pero también sabemos que los valores morales no se inculcan de la noche a la mañana. sino dia a dia, a medida que los hijos van creciendo y desarrollando su propia personalidad, de la cual nosotros los padres deberemos ser los primeros moldeadores.

 

         Los especialistas enfatizan la importancia de enseñar los valores èticos, desde temprana edad. Los niños deben tener conciencia emocional y psíquica  de lo que es correcto y lo que no lo es, en otras palabras, ellos deberán entender con el corazón y la cabeza si lo que hacen está bien o mal.

 

Es importante destacar que no se puede  obligar a un niño a ser recto, pero aquí empieza nuestra tarea cómo primeros formadores y educadores, pues deberemos guiar adecuadamente a los nuestros hijos para que lleguen a esa instancia deductiva donde deberán separar lo que es correcto de lo incorrecto.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by CAROLA - en Familia
Comenta este artículo

Comentarios